hola amigos, en el momento de escrribir estas lineas, estoy rodeado de 14 desesperados niños a quienes su maestro de electronica les encargo de tarea la construccion de un circuito de apertura de puerta automatica, es decir, se detecta la presencia de la persona y la puerta se abre hasta que pase ,entonces se cierra, debe de ser en los dos sentidos y evitar que se cierre mientras alguien esta cruzando,yo tenia unas ideas pero todas llevan pics o similares, y el maestro no las aceptaria porque todavia no llegan al tema.
Basicamente es la operacion de las puertas que vemos todos los dias en los grandes centros comerciales.
Si alguien tiene alguna idea o diagrama ,yo y 14 pequeños demonios les estaremos muy agradecidos.
gracias.
Creo que lo principal es la detección de las personas, por lo que tendrían que pensar en los sensores y cual es la mejor cobertura de estos.
También, como dices, el tema de que no se cierren las puertas sobre la persona que ingresa o egresa es otro detalle a tener en cuenta. Algo que se me ocurre, es simular el sistema de los levanta cristales eléctricos de los autos, que cuando uno pone accidentalmente la mano, el vidrio vuelve a bajar y no la aprieta.
Son algunas ideas que se me ocurren, obviamente que hay que pensarlas y desarrollarlas, ya que el trabajo obviamente lo tendrían que hacer ellos.
Por cualquier otra consulta, a disposición

.
El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=63980.0