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546730 Mensajes en 134454 Temas por 219682 Usuarios - Dale la bienvenida a: copasomo --- Principal --- Abril 20, 2014, 10:18:55
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Autor Tema: ideas para hacer un probador de modulos y bobinas  (Leído 53294 veces)

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locario
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« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2012, 00:53:33 »

danielito2012, podrias pasar el circuito que tienes para chekar las bobinas, xfa.

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« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2012, 00:53:33 »

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buitre200
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« Respuesta #21 en: Enero 15, 2012, 17:44:50 »

hola a todos , te recominedo el osciloscopio de la marca TEKTRONIX, estos llevan una sonsa especial para medir bobinas , es el que utiliza bosch es su cadena de montage, junto a los automatas para verificar que son okl las bobinas o sin malas. pues pudes poner una mascara defifinicion , y discrimimar ok o mala.Un saludo.

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danielito2012
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« Respuesta #20 en: Enero 04, 2012, 17:01:51 »

tengo un circuito q funciona con un LM 555 i es un generador de pulsos i sirve para probar los modulos de encendido electronico de autos i funciona 100 %
hay varios tipos de bobinas i todas se prueban mas o menos de la misma manera, lo q tenes q hacer es verificar su resistencia antes de encender el auto, luego encendes el auto i lo dejas en marcha una o 2 horas i lo apagas i volves a verificar el valor de resistencia de la bobina
si ambos valores no coinciden, la bobina esta modificando su resistencia i hay q reemplazarla

suerte


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Fershu
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« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2011, 17:04:23 »

Hola... Yo estoy x hacer un probador de bobinas... encontre un circuito, ya lo esto terminando, ahora haber si funciona...  Por favor !!! ... Please !! aja... si anda lo subooo...  Campeón !

una forma sencilla de probar la bobinas de ignición es alimentarlas con un voltaje de 12 v y entonces hacer pulsante la tierra  por ejemplo conectar la un circuito abierto de tierra a una lima (las de limar fierros) y cerrar el circuito raspado la lima con el otro negativo por el lado de la salida de la bobina debe de haber un arco que se va a tierra


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gato_12
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« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2011, 12:27:28 »

Hola... Yo estoy x hacer un probador de bobinas... encontre un circuito, ya lo esto terminando, ahora haber si funciona...  Por favor !!! ... Please !! aja... si anda lo subooo...  Campeón !

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dmpo0
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« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2010, 04:21:15 »

Me uno al proyecto guiño. Hace un par de años realise un probrador de encendidos para el cole. Al generador de pulsos lo habia hecho con tl494 sacado de una fuente conmutada de pc. Entonces el generador tenia para variar la frecuencia y el ancho de pulso. El circuito es sencillo. Luego para probar las bobinas hice un etapa de salida como tienen los encendidos de las motos TCI, con bu941 como transistor de salida. Y para probar reguladores tengo un trafo de 24v ac por 15 A. Lo conecto a la entrada del regulador, y la salida de este lo conecto a una bateria. Con un tester mido la tension en la bateria y tambien le voy conectando lamparas para imitar el consumo que tendria el vehiculo. Pruebo con dos fases y despues con otras dos. La otra idea que aun no he hecho es hacer una etapa de entrada pwm al trafo. Entonces con un micro genero la señal pwm cosa que a la salida del trafo me entregue una sinusoidal con tension y frecuencia variable. Y hasta lo pueden hacer trifasico asi guiño

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daniel correa
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« Respuesta #16 en: Julio 30, 2010, 00:43:57 »

hola  Amigos ! no entiendo 1 pomo de autos pero el amigo it comentaba como podia variar la f de trabajo de 1 bobina yo les comento que estube trabajando en 1 proyecto de 1 electrificador de cercos que se podria usar para probar estas bobinas ya que utiliza 1 de ellas y se puede variar la f .estoy buscando todos los datos y el desarrollo de la placa pero parece que lo perdi en la pc pero lo tengo fotocopiado la placa ya que hice transferencia si sirve me lo piden y lo subire estoy buscando a ver si encuentro la direccion del articulo  Curioso y Agresivo lo encontre aca va  Abrazos !!!

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mr.markus
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« Respuesta #15 en: Julio 29, 2010, 23:42:54 »

miren de aqui saque el tema del encendido transistorizado, lo instalamos en un Niva de un amigo, fue entonces cuando nacio la idea del probador de bobinas. en el manual explica como funciona la bobina y como contruir el modulo de encendido, yo me demore un par de horas. lo adicional es colocar envez del platino el generador de pulsos con el 555.
P.d: este modulo lo conectas directamente al negativo de la bobina y alimentas el positivo con 12v directos, desde la bobina cvonectas un cable de bujia y obviamente una bujia a la misma linea de tierra. Es importante usar un cable de bujia y colocar la bujia, ya que necesitamos una resistencia en la salida de alto voltaje de la bobina.
p.d.2: recuerda que hay bobinas que necesitan una resistencia externa.

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SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #14 en: Julio 29, 2010, 11:58:32 »

Les cuento que un conocido dispone varias decenas de Tubos de Rayos Catódicos de 4" sobrantes de su fábrica de instrumental médico. Ya no los aplica. Se podrían conseguir a precio de regalo. Si se aportan datos como para diseñar el equipo de prueba, dotado de pantalla osciloscópica, podría conseguir esos tubos. Cuentenmé que les parece en MP

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EN BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA

« Respuesta #13 en: Julio 29, 2010, 00:57:00 »

hola

markus

Podrias subir los diagramas.

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« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 23:38:38 »

Con el tema de probar bobinas, lo que se necesita es un generador de frecuencias (555 con 2 condensadores y un par de resistencias y protoboard) con estos logras tener la señal cuadrada, cuando yo lo hice le coloque un potenciometro para poder regular la señal. Ahora tenemos que tener el claro como funcionan las bobinas (que enrealidad son transformadores, son dos bobinas) tenemos un cable con 12v, la salida de alta tencion y el cable de tierra por donde llega la señal de los platinos o ECU, tenemos que recordar que cuando la señal de tierra se corta se produce el salto de chispa. Para poder introducir la señal del 555 necesitamos un circuito de potencia que tiene un transcistor y otro componentes (20 USD) con todo esto logramos que la linea de tierra de la bobina se abra y se cierre de acuerodo a la frecuencia del potenciometro; como vemos la chispa, nada mas facil, colocamos un cable de bugia, que tiene la resistencia necesaria, y en el otro extremo una bujia, con eso podremos "ver" la chispa en el momento que nuestro generador deje de enviar la señal.
Para comprobar un modulo con una ampolletita de 6 volt la colocamos en el cable que va hacia la bobina, veremos la señal. De esta forma tambien podemos probar la señal hacia los injectores.
tengo todos los esquemas y diagramas, ya lo construi. y es practico.

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« Respuesta #11 en: Abril 14, 2009, 19:46:03 »

Hola pgoxemvd:

hola

Interesante el hito de hacer un probador de bobinas pero esto es dificil en un banco fuera del vehiculo, ya que la chispa esta determinada directamente por la relacion AIRE- COMBUSTIBLE en conjunto de la RELACION COMPRESION, Densidad del Aire, sin olvidar Junto con las RPM del auto que son controladas por la ECU del auto hace las correcciones de combustible dependiendo de Temperatura Aire,TPS,MAP,MAF si son OBD II, o EURO II en adelante (No Olvidar en peugeot y citroen niveles de combustible).

Por ello es necesario para determinar el funcionamiento el analisi de las Ondas de Ignicion en el Primario y Secundario del Vehiculo mediante un OSCILOSCOPIO y un analizador de motores que cuesta muchooooooooooooooo dinerooooooooooooooo, pero ante todo un analisis visual de cables y bujias es muy necesario.

Por ello hay soluciones de verificar ello con ciertos dispositivos de analisis de chispa subire el tema en un hito nuevo de una informacion que dispongo.

CHAUUUUUUUUUU

pgoxemvd

Totalmente de acuerdo con lo que expresas, pero la idea es hacer un probador de bobinas, inicialmente tratando de simular una señal parecida a la que entrega el calculador de motor,  y despues ver tema del salto de chispa del secundario (como simular la resistencia).
Tenemos que empezar con algo.
Un saludo al foro, y gracias por compartir informacion. LT.
 Brindis ! ... Festejo !

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« Última modificación: Abril 14, 2009, 22:01:07 por lt » En línea

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EN BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA

« Respuesta #10 en: Abril 14, 2009, 16:03:15 »

hola

DAYTONA

Interesante el hito de hacer un probador de bobinas pero esto es dificil en un banco fuera del vehiculo, ya que la chispa esta determinada directamente por la relacion AIRE- COMBUSTIBLE en conjunto de la RELACION COMPRESION, Densidad del Aire, sin olvidar Junto con las RPM del auto que son controladas por la ECU del auto hace las correcciones de combustible dependiendo de Temperatura Aire,TPS,MAP,MAF si son OBD II, o EURO II en adelante (No Olvidar en peugeot y citroen niveles de combustible).

Por ello es necesario para determinar el funcionamiento el analisi de las Ondas de Ignicion en el Primario y Secundario del Vehiculo mediante un OSCILOSCOPIO y un analizador de motores que cuesta muchooooooooooooooo dinerooooooooooooooo, pero ante todo un analisis visual de cables y bujias es muy necesario.

Por ello hay soluciones de verificar ello con ciertos dispositivos de analisis de chispa subire el tema en un hito nuevo de una informacion que dispongo.

CHAUUUUUUUUUU

pgoxemvd

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« Respuesta #9 en: Abril 13, 2009, 20:22:41 »

Hola:
Envio unos ejemplos de lo que necesitariamos simular.
"Si tenes el xxxxxxxxxx, fijate los oscilogramas del sistema de encendido, esa es la señal que tendriamos que simular para fabricar algun probador."
Un saludo al foro  Abrazos !!!


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« Respuesta #8 en: Abril 11, 2009, 18:09:22 »

en la pagina de . http://www.indumagsrl.com.ar   tiene un equipo no se el costo

PROBADORES DE BOBINAS Y MODULOS DE IGNICION
 


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