gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

gfx gfx
gfx
552973 Mensajes en 136369 Temas por 100931 Usuarios - Dale la bienvenida a: manuelsuarez --- Principal --- Julio 23, 2014, 15:03:45
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
DTForuM ToolBar
Usuarios
Total de Usuarios: 100931
Anteriores: manuelsuarez
Estadisticas
Total de Mensajes: 552973
Total de Temas: 136369
Conectados hoy: 168
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 15
Visitantes: 101
Total: 120
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SOLUCIONADO falla peugeot 406 nafta  (Leído 19893 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

cancerbero
Full Member

DT$ 103
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #19 en: Enero 09, 2010, 09:23:57 »

Hola
Empezá midiendo el voltage de los sensores de temperatura del aire y del agua.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=71831.0

"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
juasosa
Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2010, 17:12:00 »

hola amigos no soy mecanico ni nada de eso me dedico  a la informatica pero tengo un problema que ma volvio lco. ya . tengo una peugeot partner. le hice tapa. cambie arbol de leva y todo + aros. en fin gaste un fardo. y sigo con el mismo problema. la camioneta se pone a tres cilindros, anda como si estuviera frenada. no tira. nada, me dijeron k el problema podria ser el escape. puse un turbo, la otra el motor paso a paso. pero me dijeron k solo hace k el vihiculo mantenga su revolucion en baja. no kiero pensar k la tapa este rota de nuevo. las bujias las cambie pensando k podria ser eso. las sak y estaban negras no sucias de aceite solo negras como kemadas, pero igual, al prenderla anda mas o menos bien dos cuadras y luego comienza a fallar, en frio una lokura kuando levanta temperatura mejora pero igual, en nafta mejor pero hace lo mismo en gas no tira nada , a alguno de uds. se le ocurre k puede ser. me dijeron k podria ser la puesta a punto de la distribucion k puede ser factible, a nafta le sale un olor muy acido fuerte cuando la aceleras. hellppppp muchas gracias . estoy viendo este foro y me parece espectacular muchas gracias nueva mente
saludos jc

laf19
GOLD MEMBER
*

DT$ 178

Profesión o Título: TECNICO
País: ARGENTINA

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2009, 14:36:21 »

Bueno colegas , les comento que me llego el sensor , saque la resistencia que teneia en su lugar y  lo coloque y va joya , costo aprox U$D48 , antes de ponerlo les medi la resistencia a ambos y a temp ambiente de unos 28 grados me daban unos 1900 Ohm aprox los dos asi que es medio dificil midiendo en frio darse cuenta si esta bien o mal , desde ya muchisimas gracias a todos los que aportaron algo especialmente a cancerbero y a it.

Va un Dt$ para todos .

Salu2 Leo

Argentina
lt
GOLD MEMBER
*

DT$ 638

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2009, 11:29:25 »

Hola:
"Pregunto alguien me puede decir como probar este sensor"
Es una Termistancia, medis la resistencia a medida que varias la temperatura. Los valores estan en la hoja de datos.
Lo que dicen cancerbero y laf19, tienen razon, utilizamos un scanner para obtener codigo de fallas, pero casi nunca prestamos atencion al flujo de datos que nos tira en pantalla (despues se tiene que verificar con un tester , osciloscopio o lo que fuera)
 ¿ 39000 ohms ?
Un saludo.
 Qué hiciste ?

« Última modificación: Marzo 03, 2009, 22:06:27 por lt » En línea

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
laf19
GOLD MEMBER
*

DT$ 178

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2009, 23:46:25 »

Lo escanearon en peugeot casa central y no le encontraron ningun codigo de error
El escaner es una herramienta muy util para saber donde puede estar el problema, pero el auto se arregla siempre midiendo con un tester (con frecuencimetro para algunos sensores), o un osciloscopio, los valores de las tablas y un poquito de intuición.
Lo que vos hiciste es lo que deberían haber hecho en peugeot casa central, "menos mal que es una casa oficial".
Si es cierto mucha gente o mecanicos sin experiencia creen que teniendo el escaner arreglan todo y es solo para guia nomas , al final con la interfase de optos que me ayudaste a hacer andar  por 2 pesos y el programa modificado logramos encontrar que no habia fallas , es decir lo mismo que  la casa peugeot con un equipamiento carisimo que  tampoco encontro nada .

Pregunto alguien me puede decir como probar este sensor para asegurarme que es esto antes de descartarlo e ir a comprar  uno nuevo? , el codigo del sensor es IATS0401 y marca jaeger

Desde ya gracias

Argentina
cancerbero
Full Member

DT$ 103

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2009, 19:58:39 »

Lo escanearon en peugeot casa central y no le encontraron ningun codigo de error
El escaner es una herramienta muy util para saber donde puede estar el problema, pero el auto se arregla siempre midiendo con un tester (con frecuencimetro para algunos sensores), o un osciloscopio, los valores de las tablas y un poquito de intuición.
Lo que vos hiciste es lo que deberían haber hecho en peugeot casa central, "menos mal que es una casa oficial".

lt
GOLD MEMBER
*

DT$ 638

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2009, 14:03:29 »

Hola:
Bien!!! Un "CAPO" Cancerbero, como siempre, lee lo mas finito.
Un saludo al foro
 no tomar demasiado

laf19
GOLD MEMBER
*

DT$ 178

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2009, 13:41:04 »

Hola Laf19 como estás?

Para mi hay algun drama de fuga de entrada aire por ahi que no la puede medir el MAP , el multiple de admision es plastico y se ve que alguna vez se reparo en la parte de atras con poxipol pero por ahi no noto fugas ya que probe con espuma y detergente , o el MAP falla por mas que los parametros medidos me dan ok , hice la prueba de aflojar el sensor map para generar una entrada de aire y la falla se acentua no se si eso tenga algo que ver , dudo tambien de la egr y mas que nada del paso a paso , que por mas que esta todo limpio y actua al acoplar el A/C capaz se traba en algun lugar .

Para ver si tenés una entrada de aire pirata, poné el auto en marcha, y con un aerosol de wd40  rocias por donde puede estar la entrada de aire y si notas que se acelera o cambia la velocidad es porque entra aire, hacelo con cuidado es inflamable.

Sensor temp aire 1300 Ohm y al medir tension varia dependiendo la aceleracion

Otra cosa para revisar, si bien el sensor de temperatura del aire no influye tanto para provocarte esa falla, el hecho de que varíe la  tensión cuando acelerás no es normal, fijate si esto ocurre también con otros sensores.

Otras posibles causas:
 Exceso de presion de la bomba, algunos tienen una valvula que regula la presión de de acuerdo al vacio producido en la admisión, fijate que funcione y que no esté tapada la manguera del vacio.
Goteo de los inyectores, puede acurrir que no cierre bien algún inyector y siga perdiendo estando cerrado, en alta no se notaría , pero en el arranque o en baja si.

Hola daniel tanto tiempo  Okay
Te comento , hice la prueba con el WD40 y nada asi que descarte una entrada pirata de aire , la verdad que muy buen metodo que no sabia .
Cuando comentaste lo del sensor de temp de aire se me ocurrio ir y controlarlo nuevamente porque  me quedo la duda , asi que directamente desconecte el sensor y voila la falla se fue  estoy loko no lo podia creer aceleraba y ni una contraexplosion  , a nafta reaccina impresionante , pero despues de un rato estando en ralenti como que se ahoga un poco a nafta y mas todavia a gas , entonces probe desconectarlo y colocar un pote de 4.7K (desconectado queda en 5v cable rojo ), asi  modifique la resistencia hasta tener 3.3v de tension y el auto vuela de abajo asi que en la ficha puse una resistencia de 39000 ohm y el sensor desconectado provisoriamente .
Lo que me queda ahora es asegurarme de que esta mal el sensor o ver con que esta relacionado .

El codigo del sensor marca jaeger es IATS0401 , encontre como reemplazo en la web el lucas SNB984 pero no encontre el datasheet para saber los valores dependiendo la temp , a temperatura ambiente me da 1500 OHM aprox y enfriandol con hielo llega a tener como mucho 3000 OHM.

Aca una foto del maldito (es el gris que se ve desconectado)

En la ficha aislada con cinta de papel esta la resistencia

hola, te subo un pdf con la distribucion , revisala vos o alguien que sepa realmente de mecanica , por lo que veo vos sos tecnico pero supongo que en electronica, no cualquiera deja este motor bien a punto y menos sin las herramientas , por lo que vi en el video para mi es la distribucion fuera de punto, me ha pasado varias veces que un colega mecanico cambia la correa de distribucion y despues el auto no queda como se lo llevaron y vienen al taller donde trabajo (que es un taller importante) a escanearlo pero la falla es mecanica y en el scaner no sale ninguna falla, se pone la distribucion a punto con herramienta y listo espero que puedas solucionar el problema , suerte.

Dragonza , gracias por el dato , pero te comento que ni bien tube le auto lo primero que se le hizo fue cambiar la correa de distribucion al mismo tiempo que las bujias en el servicio oficial Peugeot ya que considero es un trabajo que no lo hace cualquiera ya que es muy delicado y supongo debe estar bien , pero no pude ver el archivo que adjuntaste porque la parte 3 me da un error al querer descomprimirla .

Para completar el mensaje y por ahi sirva para el mejor estudio de la falla aca esta el pinout de la ecu que subio IT y que me fue de gran ayuda

http://www.dtforum.net/index.php?topic=41122.0;highlight=peugeot+406

Salu2 Leo

Argentina
DRAGONZA
Miembro PREMIUM
*

DT$ 265

Profesión o Título: tecnico electromecanico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2009, 18:41:30 »

hola, te subo un pdf con la distribucion , revisala vos o alguien que sepa realmente de mecanica , por lo que veo vos sos tecnico pero supongo que en electronica, no cualquiera deja este motor bien a punto y menos sin las herramientas , por lo que vi en el video para mi es la distribucion fuera de punto, me ha pasado varias veces que un colega mecanico cambia la correa de distribucion y despues el auto no queda como se lo llevaron y vienen al taller donde trabajo (que es un taller importante) a escanearlo pero la falla es mecanica y en el scaner no sale ninguna falla, se pone la distribucion a punto con herramienta y listo espero que puedas solucionar el problema , suerte.

* PEUGEOT.part3.rar (342.16 KB - descargado 21 veces.)
* PEUGEOT.part2.rar (5120 KB - descargado 37 veces.)
* PEUGEOT.part1.rar (5120 KB - descargado 40 veces.)

cancerbero
Full Member

DT$ 103

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2009, 07:16:06 »

Hola Laf19 como estás?

Para mi hay algun drama de fuga de entrada aire por ahi que no la puede medir el MAP , el multiple de admision es plastico y se ve que alguna vez se reparo en la parte de atras con poxipol pero por ahi no noto fugas ya que probe con espuma y detergente , o el MAP falla por mas que los parametros medidos me dan ok , hice la prueba de aflojar el sensor map para generar una entrada de aire y la falla se acentua no se si eso tenga algo que ver , dudo tambien de la egr y mas que nada del paso a paso , que por mas que esta todo limpio y actua al acoplar el A/C capaz se traba en algun lugar .

Para ver si tenés una entrada de aire pirata, poné el auto en marcha, y con un aerosol de wd40  rocias por donde puede estar la entrada de aire y si notas que se acelera o cambia la velocidad es porque entra aire, hacelo con cuidado es inflamable.

Otra cosa para revisar, si bien el sensor de temperatura del aire no influye tanto para provocarte esa falla, el hecho de que varíe la  tensión cuando acelerás no es normal, fijate si esto ocurre también con otros sensores.

Otras posibles causas:
 Exceso de presion de la bomba, algunos tienen una valvula que regula la presión de de acuerdo al vacio producido en la admisión, fijate que funcione y que no esté tapada la manguera del vacio.
Goteo de los inyectores, puede acurrir que no cierre bien algún inyector y siga perdiendo estando cerrado, en alta no se notaría , pero en el arranque o en baja si.

laf19
GOLD MEMBER
*

DT$ 178

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2009, 23:56:42 »

Hola , pregunto: revisaste la distribucion?  es muy facil dejarlo fuera de punto si no tenes las herramientas correspondientes. Ahora no estoy trabajando pero el lunes te podria subir unas fotos con las medidas de las herramientas para que las fabriques ,porque a mi me costaron 700, suerte

Si te refieres al punto si esta atrasado o no , por lo que medijen en peugeot esta ok , la bobima y bujias son nuevas , todo lo que puedas aportar sirve . Desde ya gracias

Argentina
DRAGONZA
Miembro PREMIUM
*

DT$ 265

Profesión o Título: tecnico electromecanico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2009, 00:09:22 »

Hola , pregunto: revisaste la distribucion?  es muy facil dejarlo fuera de punto si no tenes las herramientas correspondientes. Ahora no estoy trabajando pero el lunes te podria subir unas fotos con las medidas de las herramientas para que las fabriques ,porque a mi me costaron 700, suerte

lt
GOLD MEMBER
*

DT$ 638

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2009, 23:46:36 »

Hola:
La falla del PAP se manifiesta cuando el auto se encuentra en ralentí (ya que controla las RPM en este estado).

Y por lo que que entendi, el motor no esta quemando todo el combustible esas RPM (entre 1000 y 3000) -por eso eso te preguntaba sobre las bujias (a veces le ponen un rango termico mas bajo, por el uso del gas) - , el TPS parece estar bien.  Ni La purga del canister, ni la EGR dan una falla tan grande.

Podes probar emulando la señal del MAP (a unas 2000 RPM) con un regulador de de tension? (Uno de los parametros que toma la ecu para el avance y el tiempo de inyeccion lo toma del MAP) y si tenes un chupada de aire, puede ser que no tome los valores correctos.
Suerte. Un saludo al foro  Brindis ! ... Festejo ! Brindis ! ... Festejo ! Brindis ! ... Festejo !

laf19
GOLD MEMBER
*

DT$ 178

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2009, 22:28:21 »

It hoy saque la bobina e hice un par de mediciones , las bujias que tiene colocadas son las bosch FR8ME

TPS va de 0.8V a 4V sin cortes
Sonda Lambda (14 OHM) da una tension fluctuante dentro de los 0.45V

Sensor temp agua  35 grados 1800 Ohm ,
                               65 grados 650 Ohm que considero esta bien

Medi Bobinado de EGR y si llegaba a la ecu y todo esta ok ,no se si actuara o como hacer para poder probarla
tambien revise el sensor de picado y al golpear cerca genera una tension , la valvula de canister tambien esta ok.

No puede SER !!!

Argentina
lt
GOLD MEMBER
*

DT$ 638

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2009, 08:44:38 »

Hola:
Si, se entiende. Perdona que insista, las bujias son la que corresponden?
Un saludo.  no tomar demasiado

* Peugeot 406 1.bmp (1406.05 KB, 937x512 - visto 21 veces.)

* Peugeot 406 2.bmp (1440.05 KB, 960x512 - visto 14 veces.)
« Última modificación: Febrero 26, 2009, 09:48:28 por lt » En línea

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx